VECINOS ANCONEROS FUERON VACUNADOS DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS


Personal de salud, entre enfermeras y técnicos vacunaron a más de 230 vecinos contra la Influenza y Neumococo, realizada ayer en el paradero Chacas, gracias al Ministerio de Salud y la Municipalidad de Ancón.

Esta jornada se da con el objetivo de promover prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas y peligrosas provocadas por el intenso frío, como son la neumonía y la influenza.
La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros.
En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis.
Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del MINSA, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2019-08-09

Ancón Trabajando por Ti !

volver