CENTRO EMERGENCIA MUJER-ANCÓN AL SERVICIO DE LOS VECINOS

Con el objetivo de brindar una atención articulada e inmediata a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro y el Alcalde John Barrera inauguraron el primer Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicado al lado de la Comisaría de Ancón.

“Desde que estamos implementando los Centros Emergencia Mujer en las comisarías, estamos recibiendo más denuncias, y eso nos permite ayudar a más mujeres y evitar el feminicidio en el país”, afirmó la Ministra Montenegro.

A la inauguración se hicieron presentes el Viceministro de Seguridad Pública del MININTER, Víctor Rucoba; el Comisionado de la Lucha Contra la Violencia Familiar del MININTER, General PNP Augusto Sánchez Bermúdez; la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Nancy Tolentino; el Jefe de la DIVPOL Norte 1, Coronel PNP Jorge Castillo; la Subprefecta del distrito, Peggy Tepe, funcionarios ediles y vecinos.

El Alcalde John Barrera manifestó que la implementación de este servicio es muy importante para la lucha contra la violencia y permitirá que nuestros vecinos sientan que el Estado no dejará impune actos de violencia.

Cabe mencionar que el CEM Ancón antenderá las 24 horas del día.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2019-08-02

Ancón Trabajando por Ti !