ESCOLARES APRENDIERON SOBRE TSUNAMI, SISMO Y GRD.


Con el objetivo de crear conciencia sobre el riesgo de desastre en la población escolar del distrito, la Municipalidad de Ancón, en coordinación con #PREDES y Save the Children Perú, realizó la Feria Familiar “Esto no es juego” en el paradero conocido como "Chacas".

Durante las más de 5 horas que duró la feria, los escolares pasaban por los stand´s recibiendo material informativo, charlas dinámicas, juegos didácticos, además de entrega de premios y mochilas de emergencias con el objetivo de crear cultura de prevención en la sociedad, promoviendo la reducción de la vulnerabilidad.

Uno de los juegos más concurridos fue "Riesgolandia" que consiste en desplazarse por 80 casilleros hasta llegar a la meta, atravesando una serie de obstáculos, alertas y recomendaciones de qué hacer para prevenir, prepararse y actuar correctamente para evitar o reducir los desastres.

INDECI participó con el simulador de sismo que arrancó más de un susto a los escolares y docentes.

El taller de cuenta cuentos hizo delirar a los escolares, quienes sonreían y entendían los conceptos, procedimiento y aprendían cómo actuar ante un movimiento sísmico.

Un agradecimiento muy especial a todas las Instituciones participantes como: Infantería de Marina, Bomberos, Ministerio de Salud, Ejército del Perú, INABIF, entre otros.

Municipalidad Distrital de Ancón / 2019-06-28

Ancón Trabajando por Ti !

volver